Blogia
photosintesis

Little D. we miss you

Parece que D.se lo está pasando pipa en Irlanda, creo que no va a aprender nada de inglés, o a lo mejor aprende demasiado... me da mucha envidia, y además le echo de menos. ¿Con quién me tomo yo ahora las cañas a la salida del curro? ¿Con quién recorro el barrio cada tarde, del bar del jamón al del amigo de M. pasando por las Alfaro, ese clásico en la ruta lavapiesera?
Me apetecería ir a verle un finde, también un poco por salir de Madrid, ver sitios bonitos, romper con la rutina... ¿alguno de vosotros se anima? Todo es encontrar un billete que sea aceptablemente caro.
Noticia de última hora: parece que han semi-soltado ya a los dos periodistas franceses. No están libres, pero al parecer las cosas van bien, y lo serán en breve.
Y todo por el dichoso velo. Hoy me he enfrascado en una discusión en el foro de la ser (me aburro mucho en la oficina a ratos) sobre el tema. La gente, cuanto más progresista e izquierdosa, más intransigente se vuelve.
¿cómo vas a obligar a nadie a hacer nada en defensa, supuestamente, de una libertad?
Prohibir el velo no es libertad. Libertad es permitir que cada cual decida cómo quiere presentarsre ante los demás.

Si no permitir la entrada en la escuela de una niña con velo va a suponer que esa niña se quede en casa, sin estudiar, sin escolarizarse, sin socializar, sin aprender... porque su padre así lo va adecidir, que vaya como le de la gana. Si exigimos tolerancia, debemos enseñar tolerancia. La única manera de que las mujeres no lleven velo es que ellas, de manera personal y desde el conocimiento de su cultura y de las demás, así lo decidan en un futuro.

Llevan velo, pero no son Bin Laden. Sólo son niñas, dejadles estudiar, y serán ellas las que cambien este mundo que tanto nos está costando a nosotros, occidentales listos y librerados, arreglar, por mucho que nos empeñemos.

He dicho.

5 comentarios

stuart -

amber, esas puntualizaciones, qué haríamos sin ellas...

Amber con Velo -

Pues por tomar parte en este asunto, pienso que se debería dejar a las niñas llevar velo, pañuelo o las antenas esas con corazones que llevábamos de pequeños. Incluso a los niños, que yo siempre quise llevar un tocado a lo Carmen Miranda y me lo prohibieron. Ahora que puedo, no quiero.

hipólito -

a mí me encanta irlanda, nunca he estado allí pero debe de ser un país perfecto para perderse... querida amiga, no te lo pienses y vete a tomar unas cañas con tu colega por allí... y respecto a lo de las niñas en francia, es una pena que nadie pueda ponerse en la cabeza lo que quiera o lo que lleva haciendo su familia desde hace mucho tiempo...

Mme. Dos Rombos -

Ramón, manifiéstate!!

Ramón -

Hombre si, somos occidentales y todo eso. Pero una cosa no quita la otra. A mi me parecía muy mal que hubiese crucifijos en la escuela y creo que si una persona aparece en un sitio donde sólo se va a recibir educación haciendo gala de sus creencias religiosas. No se, no me parece bien. Mira, creo que hay muchas mujeres luchando en países como Irán para quitarse ese velo como para que aquí juguemos con eso. En fin, es un asunto complejo. Me gusta mucho la muñequita de tu blog. Ciao.