Dos astronautas cantando bajo la lluvia (Mme. Dos Rombos)

En fin, mientras ella se desgañita yo estoy escuchando el disco de un grupo sevillano que se llama Solina. Me lo regaló ayer Pedro, que estuvo de visita en Madrid. Se vino desde Barna para participar en una especie de "simposium" para flasheros, algo totalmente marciano, con gente muy freak que vive por y para el mundo "gueb". Eso sí que debe ser OTRO MUNDO. Por cierto, la página de su nueva empresa se llama www.robotua.com, una prueba más del estado de locura permanente de nuestro Pedrito. Pero volvamos a Solina. Resulta que este grupo está formado por una chica muy popie (que colabora en el último disco de Maga) y otros dos chicos. Uno de ellos también toca en Lavadora, el grupo de Santi Amodeo, que a su vez es el director de "Astronautas". ¿Y por qué coño os cuento todo esto? Porque hoy me he levantado pensado en esta película. "Astronautas" cuenta la historia de un tío (Nancho Novo) que tras diez años enganchado a la heroína intenta rehacer su vida siguiendo un curioso decálogo. Se supone que una vez cumplidos los diez "mandamientos" llegará a tener una vida completamente "normal". Pero, ¿qué se considera tener una vida normal o ser una persona normal hoy en día? Incluso más, ¿nos interesa alcanzar ese estado utópico? Y rizando el rizo, ¿existe alguien normal? Novo, no demasiado convencido, inicia ese periplo (ojo, con el único objetivo de vencer su adicción) y en estas está cuando se cruza en su camino una extraña chica. Una especie de ángel de la guarda de 15 años, con la que vive una historia poco convencional (o normal) y que, sin embargo, le convierte el una persona DIFERENTE y feliz. Para descubrir cómo, mejor os váis al videoclub. Lo que queda claro en la película es que la normalidad no nos lleva a ninguna parte y, mucho menos, a la felicidad. Por eso me gusta "Astronautas". También me gusta porque demuestra que, a veces, se cruzan en tu camino personas que pueden cambiarte la vida radicalmente. Y cuando eso ocurre, es casi como un pequeño milagro. Vale, y es sólo una película pero no deja de ser la reflexión de un ser humano poco "normal" llamado Santi. Eso me tranquiliza.
Ahora creo que debería hablaros del cumpleaños de la Puñales, pero esa no dejar de ser una historia más de alcohol, divertidas charlas, cds en cadena de música y 33 velas. Tampoco está el mundo para frivolizar cuando cuatro majaderos se permiten el lujo de secuestrar y volar por los aires a tantas criaturas justificándose en su propia libertad. Cuánta basura!
1 comentario
Amber -
Y hablando de musicales, ya existe uno de Hairspray (ese si iria a verlo, creo) Y hablando de Waters, echad un vistazo a esto http://www.adirtyshamemovie.com/
cuandl laestrenaran? Parece divertida...