Blogia
photosintesis

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

Últimamente me estoy dando cuenta de que ya estamos mayores. Sí, tú también pequeño Cantamañanas, y todos los que leen este diarioblog de intimidades. Aún así yo sigo empeñada en hacer más y más vida social, e incluso a veces, en conocer nuevas personas. También tengo la impresión de que mi vida gira entorno a un musical, o más bien, podría ser un musical. Me río yo de los dos soplagaitas que protagonizan "9 songs", la fallida película de Winterbottom. Otra vez será Michael.

El viernes por la noche, con muchas ganas de oír el relato de nuestro amigo con apellidos de RumaSA pero pocas de hacerle más pupita a mi pequeño y dolorido corazón, decidí "decepcionarle" como amiga e irme al concierto de unos ingleses llamados Hoggboy. Me acompañó mi pequeño Moco, que a pesar de sus grandes intentos por ser "enrollada" no pudo evitar provocar al poco de llegar al Moby Dick lo que más le gusta: una conversación de marujas. Si no fuera porque los chicos eran muy ruidosos aquello bien podría haber sido una de nuestras interminables charlas habituales de cafetería, pero allí lo que se imponía era el rock and roll y los decibelios. Hubo un poco de todo. A la quinta canción se bajaron del escenario porque el sonido era una full. Luego volvieron arrepentidos y nos obligaron a cantarle el cumpleaños feliz al batería, que debía rondar los 15 (en edad mental). Saludé a varios conocidos y desconocidos. Entre ellos, un chico, Nacho, que es amigo de un compañero de trabajo y tiene un programa de radio. Parece ser que él si me conocía e incluso me ha visto pinchar más de una vez en El Desencanto. Así que intercambiamos unas frases educadas y quedamos en vernos un día de estos. El muchacho me comentó que está interesado en que vuestra Pulguita participe en su programa alguna vez, así que ya os avisaré si hay que sintonizar algún dial. Entre berrido y berrido, también recibí una llamada sorpresa del "chico Visionlab", al que algunos conocéis de verle en la tele montado en un burrito con otros dos fulanos. ¿Le ponéis cara? Pues bien, este chico, que sirve para un roto y un descosido, y pertenece al mundo del celuloide incipiente, me invitó a ir a verle al Teatro Fígaro, donde ahora protagoniza una obra de teatro. Así que quedamos en llamarnos al día siguiente para decirle con cuantos amiguitos iría.

Luego llamé por teléfono a Melange pero me informó que ya estaba camino de casa, por lo que decidí meterme en un taxi y desaparecer. No me levanté de la cama hasta las seis de la tarde del día siguiente.

El sábado fue un día divertido, o más bien una noche, si tenemos en cuenta que el día me lo pasé durmiendo, cosa que tampoco deja de tener su gracia. Nos reunimos todos para ir a la fiesta que organizaba nuestro Sancho, al que vemos de pascuas a ramos desde que se fue a vivir y trabajar a Irún. De esa fiesta poco voy a comentar porque lo básico lo contó Melange hace unos días. Sólo añadiré que me gustó mucho el concierto de Delorean, unos pequeños !!! a la española, y digo pequeños porque a pesar de lo estrecho que era el local y lo cerca que estábamos del escenario yo no les vi la cara. ¿Alguno de vosotros tuvo el gusto? Eché en falta al Cantamañanas, que se lo hubiera pasado en grande, entre ese conglomerado de aficionados a la ropa Loreak, los buenos pelos y el surf, un puñado de modernos al más puro estilo "vaskito" que te hubieran hecho perder las bragas. Otra vez será. Hago un inciso para señalar que el termino "vaskito" lo hemos acuñado este mediodía la Lomo y yo para definir a un tipo de hombre en el que hemos puesto todas nuestras expectativas. A saber: chico del norte, sanote, deportista, con cierto aire intelectual pero moderno, serio, introvertido (lo que le hace proclive a irse de putas, según la Lomo, pero poco dado a ponerte los cuernos con tu mejor amiga... no estoy demasiado convencida de que esto sea una virtud), vamos, un primor y en consecuencia, la pareja ideal de cualquier chica con inquietudes en edad de merecer. Desde que la Lomo trabaja temporalmente al lado de mi curro los mediodías se me están haciendo mucho más llevaderos. Esta chica sí que sabe como hacerte reir.

Por último, comentaré que, gracias a la intermediación de Alvarito, muy interesado en cierta revista gratuita que regalaban en la fiesta, conocimos a un hombre "mítico", como le definen sus más allegados. Y por qué no, el típico muchacho al que la Lomo incluiría dentro del amplio espectro que constituyen lo que ella llama "vaskitos". Nuestro "mítico" hombre resultó ser un chaval con muchas virtudes capaz de conquistarnos con su conversación. Y hasta aquí puedo leer, hasta mi próxima intervención blogera. Así le damos un poco más de emoción a este seudoserial de colegas. Donde continuamos después de la fiesta y donde acabamos es algo que podéis leer en el capítulo de Melange. O sea, un poco más abajo.

Y por fin llegó el domingo, y con él una deliciosa comida con mis Paulas a base de setas, mazorcas de maiz y langostinos. Un menú típico de la familia de Puertacerrada que acabó en siesta de sus tres miembros y la tía postiza en el sofá. De ahí no me moví hasta que vino a buscarme nuestro amigo con apellidos de RumaSA para irnos a mi casa a ocuparnos de ciertos asuntillos laborales. A las dos horas ya estábamos en la puerta del teatro dispuestos a ver en vivo y en directo al chico Visionlab. Nos juntamos una docena y la obra resultó lo que más o menos esperábamos: una crítica de la juventud actual más floja que ácida. Tampoco nos disgustó (a la inmensa mayoría... porque Moco se fue echando pestes) pero hay que reconocer que Visionlab se sale con un pequeño y goloso papel en el que canta, baila, se desgañita y hasta trepa por las paredes. Un verdadero torbellino sobre el escenario. Este chico tiene futuro y tengo la corazonada de que antes de cinco años dará el campanazo como actor y director (su otra faceta). Por allí estaba también, Juanma Bajo-Ulloa, al que, y a pesar de todo, sigo adorando por haber conmovido mis fueros más internos en mi adolescencia. Puede que sea un talento echado a perder pero sus dos primeras películas siguen proporcionándome algunos de mis mejores recuerdos cinematográficos. Eso es suficiente para admirarle.

Al acabar nos quedamos esperando al chico Visionlab para darle la enhorabuena. Tengo que reconocer que a pesar de habernos conocido en circunstacias "extrañas" es un tío la mar de agradecido, que además ha tenido detalles bastante elegantes con vuestra pequeña Pulguita (de nada sirve recordaros el lamentable incidente del cubatita de hace unos meses, jejejeje). Luego, por la noche estuvimos intercambiando impresiones por sms y me pidió que os diera las gracias por haber acercaros a verle al teatro (que alguno hay por aquí). De lo que queda de semanita os cuento mañana, que por hoy ya he tecleado bastante. Por cierto Melange: o me pasas ya el programa para instalarme el Photoshop o estas pequeñas crónicas sociales me van a seguir quedando deslucidas sin una bonita estampa que las acompañe.

4 comentarios

Amber -

Yosoyesa, ¿verdad que del tipo vaskito era el cámara que vimos en la fiesta Matador? ¡Cómo nos gustó! Un culo así no se ve everyday, ni en internet.
Por una vez, todas las chicas del grupo vamos de acuerdo en gustos (a mi me mola el tipo). A ver si acabamos arrancandonos los pelos...

Anónimo -

Anda ya , Flipaos que sois todos unos flipaos !!

yosoyesa desenado volver -

Por cierto, me encanta lo del tio vaskito, a mi siempre me han gustado ese tipo de tios, es mas me siguen gustando... aunque luego acabara con un madrilenyo de pro... yo quiero ir a mas encuentros de esos de vaskitos!!! si al vaskito!!!

yosoyesa desde escocia -

hola a todos, esto es un saludo rapido desde tierras escocesas de gaita y lluvia, mucha lluvia, para decir que en breve regreso a casa y ya podre leer todas vuestras entradas. Ahora estoy en el hall de un hotel aprovechando las migajas de internet de alguien. Tengo mucho que contar, tenemos pendiente una cena o un encuentro (en nuestro nuevo bar de moda). Saludos a todos, besos a casi todos y achuchones por doquier. Nos vemos el domingo!!!!