Blogia
photosintesis

Los 80 no son nuestros... ni de Mme. Dos Rombos

Los 80 no son nuestros... ni de Mme. Dos Rombos El año pasado en navidades, mientras hacía compañía a mi abuela, me devoré "Alaska y otras historias de la movida", de Rafa Cervera. Ese sí que es un libro interesante y repleto de divertidas anécdotas sobre una época que yo viví alejada, allí en el mundo rural con 8 años. ¡Qué decepción! Siempre llego demasiado temprano o demasiado tarde a los GRANDES ACONTECIMIENTOS de este país. En este caso me quedé corta, y en el caso de "Twin Peaks", se me hizo tarde porque las privadas no llegaron a mi aldea hasta que dejaron de emitir la serie en Tele 5. Por esa razón, debe ser, no movemos el mundo.

El caso es que el libro de Cervera mostraba un ambiente (por lo menos en lo que a música se refiere) bastante alejado a lo que hoy nos han enseñado en ese seudoranciodocumental sobre la historia española de los 80, que según dj Full debería llamarse "Cuéntame 20 años después". A mí, cada vez que terminaba un capítulo de aquella biografía me daban ganas de pintarme la raya del ojo y echarme a las calles. Habría estado dispuesta incluso, a colocarme de jaco, y ya sabéis de mi aversión (quizás poco moderna, quizás) a cualquier sustancia sicotrópica que no sea una infusión digestiva. Así de estimulante era el libro. La serie, al contrario, me ha aburrido bastante pero la he visto hasta el final porque (no os lo váis a creer) mi vecina está en el ajo. Sí, la misma chica de "Cantando bajo la lluvia". Es la cantante de Los Replicantes. Y claro, a mí la Marta me cae muy bien. Y además nuestros gatos son colegas. Así que espero que le vaya bien porque se lo merece, que la pobre me trasnocha mucho con esto de los rodajes y ensayos.

Además, si algún día se hace rica y vende el piso, aprovecharé para tirar tabiques y hacer un duplex (a lo ancho). Cuando una ha soñado siempre con ser madre de familia numerosa (y eso debe ser influencia del pueblo y no de la movida, ni siquiera la sexual) cualquier precaución es poca. Si esto no pudiera materializarse, me conformaría también con ser como Ana Curra, que es mi chica favorita de los 80. Por algo se llevó de calle a Benavente (personaje con el que siempre he tenido más de una contradicción), García-Alix o El Ángel. Claro que una nunca es ni la sombra de lo que parece, y mucho menos, la de otro. Pero también creo que, en ocasiones, las parejas pueden engendrar "cadáveres exquisitos". O si no, que se lo pregunten a Bonnie and Clyde o Sid y Nancy. A Courtney no, que es una cobarde...

4 comentarios

Amber again -

Ese nuevo significado de cadaver exquisito no tiene desperdicio. No sé si lo hiciste a propósito, pero ¿te imaginas a los Fisher haciendo su trabajo con las piernas de Bonnie y el tronco de Clyde y al revés? Un puntazo. Por cierto, ¿cuándo vuelve nuestra serie preferida?

Amber -

Niña, qué esperabas? Si ya con los comerciales se veía por dónde iban los tiros. Pero, no te ríes con Los 80? Yo tenía esa esperanza (risas indeseadas por la serie, claro) pero ya sabes donde acabamos la Otra y yo anoche, vino va, vino viene y fiesta con perro, tarta y soleares.

Mme. Dos Rombos -

¿Sabes que se puede corregir? Ya eres, de nuevo, sólo Ful.

Dj Ful -

Nunca perdonaré, Mme. Dos Rombos, que me hayas puesto una "L" de más a ni nombre artístico. Que yo soy Dj Ful, lo saben los que sueñan con El Artista Adolescente y tú, lo que pasa es que lo has olvidado. Tú y yo, que estuvimos retozando varias noches en el alivio... Prefiero las cosas que son una ful a las que están full. Soy así. Besos para todos los de este blog con forma de corrala!