Blogia
photosintesis

I N V A S I O N ?

I  N  V  A  S  I  O  N  ? Leyendo el diario de V, no muy bien acogido por algunos de nosotros, y su opinión sobre Michael Moore, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo.
Los mismos que se quejan de la “colonización” o “imperialismo” cultural americano son precisamente los mas fascinados por las andanzas de este Sancho Panza de Ohio (o de donde sea) cuando no deja de ser otro tipo de invasión de ideas, en oposición a las habituales, pero invasión. Porque parece que se avecinan mas Productos de la misma calaña (Super Size Me…)
Con respecto a Moore, me gustó mucho más Bowling… que Fahrenheit. Es evidente que aquella era más compleja y analizaba muchos o todos los puntos de vista sin definirse demasiado (se presupone la posición del director) y la última no deja de ser un repaso a cosas que sabiamos o intuiamos, descritas de una forma bastante simplista y con argumentaciones que a mi no acaban de convencerme.
Anyway, y creo que ya he hablado con alguno de esto, me temo que los temas políticos me interesen menos que los sociológicos y donde pesan más los primeros me aburren, en general. Así que se podría decir que tengo prejuicios.
Pero no es lo que quería comentar. ¿No pensais que parte del éxito europeo y español de estas pelis (y libros) es porque nos “dan la razón”? Siempre nos ponemos automáticamente a favor de gente que asiente y corrobora nuestras opiniones. ¿No es el Moore un poco repelente y tan “americano” como lo que criticamos por aquí?
Y, por último, ¿necesitamos que nos analicen sus mierdas y miserias, que nos saturen también de eso?
Me empieza a cargar que respetemos automáticamente todo lo crítico con el american way of life: aunque esté de acuerdo casi siempre con el fondo, me fastidian las formas tan simplistas de analizarlo.
Vaya post!

4 comentarios

Ché Boluuuudo -

Ma que pasó?????? no hay nuevos post, que pêna.

Rebeca del Rio -

Escribi muy deprisa y sin repasar, no tengo mucho tiempo desde donde escribo , asi k con mucho gusto lo dejo en manos del comite censor, digo corrector.

Anónimo -

Rebeca del Rio -

Me alegro que en el diario tb comentemos temas diferentes, come este e intentemos implicarnos un poco en ctitica social y politica, aunque solo sea con un momento de reflexion(añoro los tiempos, de la lucha por los dederechos humanos o del trabajador o de lo que sea)(que especial fue el 68).
Y a sabeis que yo me indigno muchas veces por injusticias de la vida, pero que le voy hacer se me revuelven las tripas no puedo evitarlo(seguramente que a vosotros tb).Pero por que no expresarlo?.Quiza este mal visto hablar de sto por los redactores del Neo2?.
No se chico pero hay que hacer lo poco que podamos por hacer este mundo, mas josto y con menos desigualdades.

Esto no se a que viene, lo que queria decir esque yo tampovo fui haber la ultima peli del Moore, por que sabia muy bien,que pecaba de esagerado y manipulador radical.Todo lo que cuenta ya lo vismo en la Tele.
Y ahora,preparaos por a la fiesta de mañana voy a ir hecho una moderna.