Blogia
photosintesis

Cosas por las que me gusta mi ciudad

Cosas por las que me gusta mi ciudad La gente: porque hay mucha y da vida. Sales y te tropiezas, te miran y miras. Parecen distintos, de muchos padres y madres. Están en los sitios y en tu casa y responden, en general, a tus sonrisas y preguntas. Nadie es de allí y lo somos todos: es un tópico, pero muy real y agradecible.

Bares y otros: La Chilostra (a pesar de), Los Guarros, El Nike, El Paseo Marítimo (a pesar de), La Angosta, El Gris, El Buffalino (mira que me gustó y lo abandonado que lo tenemos), el Rubble Action (por la otra noche: crucemos los dedos, que siga igual y no se llene de gente porque fue GENIAL), el Mho (por tiempos pasados), el Oui (el último anda un poco desangelado) y muchas tabernas donde siempre hay alguien acodado a la barra, ensuciando el suelo o viendo la tele. Ya me iré acordando de mas.

El metro: porque hay gente y es una caja de sorpresas para un ojo curioso. Me fascina observar a la gente e inventarme (o no tanto) sus vidas y citas, etc. Tampoco lo he sufrido demasiado (que puede ser horrible), por trabajo casi nunca lo he usado, pero incluso a esas horas me he echado algunas risas…

Para los de pueblo, una ciudad así es fantástica: no te pide ningún cambio de imagen (así vamos), ni peaje mental, solo un poco mas de tiempo para llegar a los sitios. Yo no me siento inseguro y siempre acompañado.

Las calles. Las hay feas y bonitas. Ahora recordemos solo las últimas.

La inmigración, sobre todo de ciertos países. Lo que ha subido el nivel en las calles desde que tenemos más extranjeros; el tema es largo, reconoced que queremos integrarnos más y mejor con ellos. Con los otros, más bajitos y no tan guapos: pues también. Que vengan y se queden.

Allí viven mis amigos, a los que quiero y me dan alegrías y disgustos (y viceversa) pero que no dejan de sorprenderme.

No estoy muy inspirado, había pensado sobre ello en estos días de blog escacharrado y ahora no se me ocurre nada. Ayudadme ¿por qué os gusta Madrid?

8 comentarios

Amber -

Donde vas noovattt en Madrid? Dinos algun sitio que te guste y lo disfrutamos nosotros también...

yosoyesa -

Madrid en verano es genial. Aparcas en la puerta de los bares, no hay colas en los cines, y por las noches cuando aún hace mucho calor pero se puede vivir es muy agradable estar en cualquier terraza tomando algo y viendo pasar gente.
A mi Madrid no me da miedo. Y eso que motivos hay... menos mal, el dia que me de miedo ma marcho de aquí.

noovattt -

no me gusta yo, al menos este comentario. Me gusta madrid a finales de agosto, a las cinco de la tarde, bajando la castellana desde las kio, y mirando las molduras de las fachadas.
me gusta el retiro a la una de un sabado de final de primavera.
me gusta mucho el agua en las montañas que rodean madrid. y las rocas.
me gusta alguna gente. otra no. y no me gusta tener miedo.
no conozco madrid, es demasiado grande y siempre voy a los mismos sitios.

Yo -

Este blog esta muerto.

Pulguita -

A mí me gusta volver cuando estoy fuera. Algo tendrá.

yosoyesa -

A mi me gusta habitar en una ciudad tan grande y que todos vivamos a pocas calles unos de otros. Y encontrarte gente conocida continuamente por la calle. Y si son desconocidos, es fácil que conozcan a un amigo, o a un vecino,o a... Eso es lo que más me gusta de Madrid.

Amber -

Menos mal que te has quedado en la causa y no has explicado el efecto, que te veía venir.

Anónimo -

A mi me gustan las conchas Codan de la maquina de mi curro .