Blogia
photosintesis

Take me out tonight

Take me out tonight Así empieza un hit de toda la vida: “There is a light that never goes out”, de los Smiths. Amber y Melange estarán entusiasmados con este título. La verdad es que no sé si me apetece, no el título -que por algo lo he puesto- sino escribir. Hacer un resumen de todo lo que ha pasado durante estas últimas semanas estaría cargado de lo de siempre: trabajo estable y monótono, conciertos varios, salidas nocturnas hasta bien entrada la mañana con gente ajena a vuestras vidas y casi a la mía (esto es una novedad, eso sí) y un poco de tontería de la de siempre, que suele ser bastante. Y hoy, hoy estoy más por dar que hablar a los que nos tildan de flipados (sin acritud, por favor, no es más que un chascarrillo). Me apetece hacerme una paja mental, de esas que no arreglan el mundo pero lo llenan de palabras, quizás absurdas y sin ningún valor.

Esta mañana he leído que Isabel Coixet empieza el rodaje de su nueva película, que se va a llamar “La vida secreta de las palabras”. Como siempre esta mujer a vueltas con lo mismo, que debe ser una obsesión o paja mental de las suyas (también abundan entre las altas esferas culturales). Una vez más parece que la catalana se mueve en el terreno de lo que se hace y no se cuenta, el argumento gira en torno a unos personajes que esconden bastantes secretos, secretos que, por otra parte, salen a la luz en esta película y trastornan sus vidas. Un nuevo juego, similar al que planteaba en “Cosas que nunca te dije”, que no era otra cosa que la declaración de amor de una muchacha, quien después de ser abandonada por su novio le graba un mensaje con una cámara donde le cuenta todo aquello que no le pudo decir durante su relación. Gracias a esa cinta todos nos enteramos de lo mucho que le quería y sin embargo él, si no recuerdo mal, nunca llega a enterarse de nada. Algo parecido le pasaba a la protagonista de “Mi vida sin mí”, que se va de este mundo dejándole a sus seres queridos unas cassettes con consejos y mensajes para que los escuchen cuando ella ya no esté. Ambas películas me han removido más de lo que quisiera, sobre todo la segunda, porque una vez conocí a alguien que hizo algo similar. Así que tengo la certeza de que este nuevo proyecto de la Coixet me va a tocar la fibra de nuevo. Lo que no nos decimos a la cara probablemente sigue siendo lo más importante. Y el miedo a decirlo nos vuelve herméticos. Decía Alaska hace tiempo que cuando una persona se muere no sentimos pena por ella sino por nosotros mismos y sobre todo, por todas las cosas que no le hemos podido decir en vida (en muerte, ¿quién sabe si será posible volver a hablarle?).

Y regreso al principio, a ese “take me out tonight”. Coño, ¿os habéis imaginado alguna vez diciéndole eso a alguien? Traduciendo de aquella manera, dice Morrissey: “Llévame lejos esta noche, donde haya gente y haya música, ellos son jóvenes y están vivos, conduciendo en tu coche, porque yo nunca, nunca quiero volver a casa, porque yo no tengo casa ya”. ¿No os parece una de las mayores expresiones de libertad que hayáis oído nunca? ¿No es lo que hemos intentado conseguir tantas veces? Abandonarnos en brazos de cualquiera (con o sin coche) para huir de nuestra agobiante normalidad, con la esperanza de algo mejor… Entregarnos a ese momento sin importarnos lo que suceda. Y así continúa la canción: “Y si un autobús de doble piso se estrella contra nosotros… moriré a tu lado, será una forma celestial de morir”. Cada cual, por supuesto, que le dé su propia interpretación. Para mí es un pequeño gran ejemplo del “carpe diem”. No sé, quizás nos hacemos mayores (llevo unos meses dándole vueltas a lo mismo, esto ya empieza a ser una ralladura) y como decían en esa película que me gusta tanto: “ya no estáis para PAUSAS ni para ARREBATOS”. Creo que ahora empiezo a entender el significado de esta frase. Llega un momento en que a uno se le acelera el motor, y pisa el acelerador o se agarra a otro para que meta la quinta. Ya no hay vuelta atrás, para mí el STOP ha dejado de tener sentido, ya no quiero quedarme sentada a esperar. Y esto no quiere decir que aunque me mueva cambie algo, quizás sólo sea una vuelta en círculo que lleve de nuevo al principio pero no me da la gana de quedarme parada… básicamente porque no puedo. Y a la vez, al lado llevas la prudencia, que no es otra cosa que lo que te han enseñado los miles de palos que te has llevado, que algo se aprende, por mucho que repitas el mismo error durante años. Tenemos 30 años y sí, ya no estamos para arrebatos. Esto no quiere decir que se haya acabado el mundo, que no tengamos capacidad para emocionarnos ni dejarnos llevar por la locura, pero ahora, la voz de la conciencia, nuestro pequeño “pepito grillo” personal, nos susurra al oído con más claridad… Yo me subo en el coche, sin pausas ni arrebatos… ¿quién se apunta?

There is a light and it never goes out!!

6 comentarios

a -

me encanta esa cancion.

antonio -

he llegado a esta pagina por casualidad, y mira por donde esta escrita hace casi 5 años. me ha encantado, acabas de darme el ultimo empujón para hacer de esa frase una bandera para toda la vida. gracias y ojala puedas leerlo, que ya ni te acordaras de que lo escribiste.

Pulguita -

Por un momento hoy pensé que te perdía... Gracias por estar ahí Amber.

Amber -

Pues si: quien no ha suspirado por oir esas palabras... cuantas veces las hemos oido o dicho? Bastantes, así que hemos sido felices y lo seremos, con 30, 40 o 100. Gracias por la foto de Joe D´Allesandro; a los Smiths por hacernos disfrutar y sufrir. Y eso.

melange -

Hay que vivir todos los ARREBATOS que se crucen en nuestras vidas.Pero cuando el cuerpo te lo pida o mas bien el alma, tb hay que pararse y disfrutar de la quietud, que precisamente es de la que mas se aprend.TAKE ME OUT TONIGHT!!! !!! !!!

melange -

Yo me apunto a ese viaje, de hecho, lo hago siempre que puedo, algun dia os contare secretillos, y sino lo hago mas, es porque muchas veces
se juzgan demasiado en nuestra pandilla y dan para muchos dias de conversacion a tus espaldas.Pero intullo que esa etapa esta llegando a su fin y eso esta bien.Cada dia que pasa estamos todos mas maduritos y vemos las cosas desde otros punto de vista.Creo que stamos terminando con la crisis de los 30.Hay que vivir todos los