Blogia

photosintesis

Al Kiosko

Al Kiosko

Al Kiosko

Ni en directo ni en indirecto

Esta mañana he tenido que levantarme mucho más pronto de lo habitual porque me voy a Soria a currar todo el día, y tengo unas ojeras que no veas. No hay que ser muy listo para saber que anoche me quedé a ver GH-6 y luego no podía dormir, quizá dándole vueltas a lo que acababa de ver. Antes que nada, quiero felicitar a la gente que ha hecho el cásting de este año (Javi, os habéis lucido). Después, agradecer a la Merche (Milá) que nos regalara ayer una de sus frases cuando la concursante más breve de la historia de GH decidió dejar en concurso, y ella le dijo a su hermana: "Jo, tía esto es la leche", en referencia a una historia que tiene su miga y que supongo que todos sabéis. Naturalmente, sin desmerecer la frase que lanzó la propia concursante (ya ex concursante), también llamada Mercedes y arqueóloga para más señas, en el confesionario antes de largarse: "Ya se que esto es el directo. Pero no quiero a esa persona ni en directo ni en indirecto". Toma ya.

Un domingo cualquiera? No, HOY ES EL DIA!!

Hemos ido esta mañana a comer al paseo marítimo. Hacía tanto calor que, aunque milagrosamente hemos encontrado mesa en una terracita, hemos preferido comer dentro. Allí me he encontrado con Mme. Dos Rombos, que me ha acusado de tener muy abandonado este rincón de mentirijillas, y yo, como soy muchas cosas pero una traidora no, me pongo rápidamente a contar el porqué de esa comida y otras cosas.

El tema es largo y complejo, pero no me quiero extender. El caso es que M.M. dice que se vuelve a casa, que no acaba de encontrarse a gusto aquí, y que necesita intentaralo allí. Se va aun a costa de dejar aquí (temporalmente, claro) a M.I. Parece que simplemente tomar la decisión le ha sentado muy bien, y está mucho más animada, así que aunque me da penica que se vaya está claro que es lo que tenia que hacer. Hoy nos ha estado explicando un poco todo esto, y hemos aprovechado para ponernos al día en otros asuntos.

M.M. y yo nos conocemos desde hace más de 15 años. Un programa muy criticado por todos pero que a mi me encanta nos volvió a juntar después de una temporada sin vernos. Ahora, cuatro años después, ha dado por terminada su etapa capitalina. Aunque le vamos a echar mucho de menos, desde aquí le mando un beso muy fuerte por ser tan valiente. Casualmente, hoy empieza la nueva edición de ese programa. Naturalmente, no me lo voy a perder.

Después de comer, los chicos se han ido, uno a currar y el otro a casa con un pie lesionado, así que hemos aprovechado para gastarnos unos eurillos en el H&M y para ver a G. que nos ha contado grandes novedades en lo que al curro se refiere. A la tía le va francamente bien en la indistria cinematográfica. Por cierto que a ella también le conocimos en el susodicho programa. Está claro que marcó nuestras vidas...

Y ahora estoy aquí, leyendo el peri, hablando con Mme. Dos Rombos por el MSM, y contanto los minutos para que empiece ese gran programa del que llevo hablando ya un rato y que sí, lo admito, es GH.

Acaba de llegar Amber, así que comentaré con él la jugada. Es el único que me secunda en esto de GH.

Dos astronautas cantando bajo la lluvia (Mme. Dos Rombos)

Dos astronautas cantando bajo la lluvia (Mme. Dos Rombos)

Ayer llovió en Madrid. Y saco este dato a relucir porque, ¿os he dicho alguna vez que mi vecina está trabajando ahora en "Cantando bajo la lluvia"? PUES SÍ. Ahora mismo está ensayando en su casa. ¡¡¡A las 4 de la tarde!!! Y bueno, no es que tenga demasiada resaca (aunque debería tenerla) pero no quiero destrozar la magia que supondrá ir al estreno oficial de EL MUSICAL, que será dentro de un mes en el Apolo. Así que, he decidido poner un disco lo bastante alto para no oír los extraños gorgoritos que fluyen al otro lado de la pared. No hay escapatoria posible... estoy formalmente invitada a ver lo que será un nuevo bluff en el nutrido panorama de los musicales en versión española. ¿Por qué todas las adaptaciones nos salen tan horrorosas? Sólo tengo fe en que algún día a alguien se le ocurra hacer aquí el "Rocky Horror Picture Show". Eso sí sería algo GRANDE.

En fin, mientras ella se desgañita yo estoy escuchando el disco de un grupo sevillano que se llama Solina. Me lo regaló ayer Pedro, que estuvo de visita en Madrid. Se vino desde Barna para participar en una especie de "simposium" para flasheros, algo totalmente marciano, con gente muy freak que vive por y para el mundo "gueb". Eso sí que debe ser OTRO MUNDO. Por cierto, la página de su nueva empresa se llama www.robotua.com, una prueba más del estado de locura permanente de nuestro Pedrito. Pero volvamos a Solina. Resulta que este grupo está formado por una chica muy popie (que colabora en el último disco de Maga) y otros dos chicos. Uno de ellos también toca en Lavadora, el grupo de Santi Amodeo, que a su vez es el director de "Astronautas". ¿Y por qué coño os cuento todo esto? Porque hoy me he levantado pensado en esta película. "Astronautas" cuenta la historia de un tío (Nancho Novo) que tras diez años enganchado a la heroína intenta rehacer su vida siguiendo un curioso decálogo. Se supone que una vez cumplidos los diez "mandamientos" llegará a tener una vida completamente "normal". Pero, ¿qué se considera tener una vida normal o ser una persona normal hoy en día? Incluso más, ¿nos interesa alcanzar ese estado utópico? Y rizando el rizo, ¿existe alguien normal? Novo, no demasiado convencido, inicia ese periplo (ojo, con el único objetivo de vencer su adicción) y en estas está cuando se cruza en su camino una extraña chica. Una especie de ángel de la guarda de 15 años, con la que vive una historia poco convencional (o normal) y que, sin embargo, le convierte el una persona DIFERENTE y feliz. Para descubrir cómo, mejor os váis al videoclub. Lo que queda claro en la película es que la normalidad no nos lleva a ninguna parte y, mucho menos, a la felicidad. Por eso me gusta "Astronautas". También me gusta porque demuestra que, a veces, se cruzan en tu camino personas que pueden cambiarte la vida radicalmente. Y cuando eso ocurre, es casi como un pequeño milagro. Vale, y es sólo una película pero no deja de ser la reflexión de un ser humano poco "normal" llamado Santi. Eso me tranquiliza.

Ahora creo que debería hablaros del cumpleaños de la Puñales, pero esa no dejar de ser una historia más de alcohol, divertidas charlas, cds en cadena de música y 33 velas. Tampoco está el mundo para frivolizar cuando cuatro majaderos se permiten el lujo de secuestrar y volar por los aires a tantas criaturas justificándose en su propia libertad. Cuánta basura!

Gatillazo televisivo

No sé si alguno ve un programa que hay en la MTV que se llama Dissmised, que es la bomba. Tres personas, valen todas las combinaciones (2 tíos y una tía, 2 tías y 1 tío, tres tías...). Las tres se conocen y se tienen que seducir en tiempo record. Al final, uno de ellos escoge, y otro se queda a dos velas.

En España había uno parecido que se llamaba Me gustas tú, que era un poco cutre pero gracioso, y que se desarrollaba en una especie de casitas prefabricadas y horrorosas decoradas entéramente de Ikea. Pero ahí ni se tocaban...

El guiri es mejor, porque siempre hay tomate, todos se rstriegan y se hacen masajes medio en bolas. Y ahí es a donde quería llegar yo, porque cuál ha sido mi sorpresa y la de mis compañeros de oficina (sí, trabajamos con la tele puesta) cuando en medio de una escena que se ponía cada vez mejor, con él en calzones y ella en ropita interior, masaje va, toqueteo viene, va él y se levanta ¡y llevaba calcetines!

¿Cómo se puede estar a punto de entrar en materia, y sabiendo que te están grabando, y olvidarse de este pequeño detalle? Porque que te pase con alguien que acabas de conocer... o con tu novio de toda la vida al que has visto en peores momentos incluso... pero en la tele no! dónde está el glamour?

Como os podéis imaginar, nos vinimos todos abajo.

Dilemas

Dilemas

Unas palabras de aliento para uno de nuestros amigos, M, residente en Inglaterra, que ha abandonado una relación perfecta y placentera porque su chica, en cuestión, apoyaba la lucha activa en el Pais Vasco (el fin justifica los hechos).
¿cómo lo veis? ¿haríais lo mismo? ¿y si descubrierais que vuestra encantadora pareja norteamericana apoya la pena de muerte? Salvando las distancias, ¿no es lo mismo?
¿Y si vuestro hombreton del Este resulta ser un mafioso pero tu LO amas?

Los haikus de Mme. Dos Rombos

A veces uno tiene noches raras. Ayer sin ir más lejos fue una noche rara. Me tiré en el sofá y ahí me quedé... con la tele encendida. Cuando me desperté me dolía mucho la espalda. Sí, soy de esas a las que a veces se les pasa la noche entera durmiendo en un sofá. Luego he tenido ganas de meterme en la cama pero me he dado cuenta de que ya era hora de irse al trabajo. También he pensado en no ir pero me ha dado pereza inventarme una excusa. La mañana ha sido todavía más rara. Me he dejado el móvil en casa a propósito. He recibido un email con una canción que un chico grabó ayer por la noche. Era una grabación casera, de esas de guitarra y voz. Una canción preciosa. La letra hablaba de los ojos de una chica, de secuestrar miradas, de un cigarro sostenido en los labios. Hablaba de cosas que no sé si me correspondía oir a mí pero que a ese chico le APETECÍA que escuchase. Así que la he puesto varias veces. Luego he metido un disco en un sobre acolchado y se lo he enviado al mismo chico por mensajero a su trabajo. Porque hoy era su cumpleaños.

D ha dado señales de vida y eso me ha puesto un poco más contenta. Luego he llamado a La Lomo. Le he contado que tenemos un diario y ha dicho que estamos locos. Tiene razón. De fondo se oía la voz de Paula. Paula quiere que le corten las uñas "cuanquier día de esta semana pero no un día cualquiera", ha dicho. Me he enterado de que su pijama de verano ya le queda pequeño. Y yo he decidido que no tenía hambre y no he comido.

Por la tarde me he ido al estudio de mi amigo Paco y me ha regalado un cuadro. El cuadro no es casero pero también es precioso. Se ve una chica desnuda abierta de piernas. Debajo puede leerse lo siguiente: "Lecho de gasa, mujer acuática, nacida de la cueva". Es un haiku. Paco también escribe haikus. Y los escribe en sus cuadros. La chica me gusta. No parece una guarrilla, simplemente una chica que se abre de piernas y cierra los ojos, tranquilamente, como si estuviese a punto de quedarse dormida. No se ve ningún sofá pero a mí me ha dado por pensar que ésta es de las que también se duermen a veces en el sofá de su casa. Me han convencido para tomarme una caña y luego me he ido a casa a preparar la cena para Emilio y Mercedes. He visto el wok colgado en la pared de la cocina y me he preguntado "¿cuántas veces has utilizado este trasto?". Me he sentido culpable y lo he descolgado. Ahora está sucio en la cocina. Y no me apetece fregarlo porque tengo sueño. Hoy, como me siento menos extraña, me voy a dormir en la cama y quizás escuche a Belle and Sebastian.

Chopo está harto

Estoy harto de Carlinhos Brown y de la puta cancion. Otras cosas y personas que me tienen empachado
son Michael Moore, que parece Cristina del Valle, y Toni Canto que vaya mierda de serie que ha hecho el tio.
No se que mas decir, es que tengo poco carrete, bueno a ver si algun dia os/me sorprendo con alguna reflexion
algo mas normal; desde aqui entre tanta tele es que me dan unos arrebatos de flipar...

Little D. we miss you

Parece que D.se lo está pasando pipa en Irlanda, creo que no va a aprender nada de inglés, o a lo mejor aprende demasiado... me da mucha envidia, y además le echo de menos. ¿Con quién me tomo yo ahora las cañas a la salida del curro? ¿Con quién recorro el barrio cada tarde, del bar del jamón al del amigo de M. pasando por las Alfaro, ese clásico en la ruta lavapiesera?
Me apetecería ir a verle un finde, también un poco por salir de Madrid, ver sitios bonitos, romper con la rutina... ¿alguno de vosotros se anima? Todo es encontrar un billete que sea aceptablemente caro.
Noticia de última hora: parece que han semi-soltado ya a los dos periodistas franceses. No están libres, pero al parecer las cosas van bien, y lo serán en breve.
Y todo por el dichoso velo. Hoy me he enfrascado en una discusión en el foro de la ser (me aburro mucho en la oficina a ratos) sobre el tema. La gente, cuanto más progresista e izquierdosa, más intransigente se vuelve.
¿cómo vas a obligar a nadie a hacer nada en defensa, supuestamente, de una libertad?
Prohibir el velo no es libertad. Libertad es permitir que cada cual decida cómo quiere presentarsre ante los demás.

Si no permitir la entrada en la escuela de una niña con velo va a suponer que esa niña se quede en casa, sin estudiar, sin escolarizarse, sin socializar, sin aprender... porque su padre así lo va adecidir, que vaya como le de la gana. Si exigimos tolerancia, debemos enseñar tolerancia. La única manera de que las mujeres no lleven velo es que ellas, de manera personal y desde el conocimiento de su cultura y de las demás, así lo decidan en un futuro.

Llevan velo, pero no son Bin Laden. Sólo son niñas, dejadles estudiar, y serán ellas las que cambien este mundo que tanto nos está costando a nosotros, occidentales listos y librerados, arreglar, por mucho que nos empeñemos.

He dicho.

D nos lees?

La Guiness es la perdición, supongo que ya os habreis dado cuenta. Llámanos el domingo que estaremos más de uno viendo Ese Programa que marcó nuestras vidas, de unos más que de otros. ¿y si compramos Guiness y es como si estuvieramos todos juntos?

Diario sms de D.

Todo marcha bien. Tenemos casa guay y un amigo pedófilo genial. Hoy nos vamos de viaje hasta el domingo a los acantilados. Estamos muy contentos. Un beso

Lo barato sale caro

Lo barato sale caro

OFRECÍAN REGALOS A LOS PRIMEROS CLIENTES
Una avalancha humana en la inauguración de un Ikea en Arabia Saudí causa tres muertos

La cadena prometía obsequios para los primeros 250 clientes

matando el tiempo...

matando el tiempo...

De pequeño me encantaban los dias de lluvia. Al cesar ésta siempre quedaban charcos multiformes en las roderas de coches, tractores, bicis y en las huellas de botas y zapatos. Me gustaba abrir carriles, con un palo, entre los huecos cubiertos de agua y ver como ésta pasaba de uno a otro. Así pasaba el tiempo muerto. Bueno, son cosas que solo haces de niño, cuando los ojos son lupas y el tiempo algodón de azúcar.

Pues así os lo cuento, tan bonito como ha estado hoy dándome vueltas en la cabeza (y por eso lo escribo, también, y porque estaba el dia nublado, supongo) y tan lejano... En el tiempo, porque tengo poco pelo del de entoces y en el espacio porque estoy lejos de mi pueblo. Aunque estuve este verano, con otros resultados...

Por otra parte, mi vecino argelino me ha pedido prestados 10 euros, he ido a dárselos más tarde y un amigo suyo me ha abierto la puerta, con él de fondo, rezando sobre una alfombra y mirando a la Meca (¿no?). Me he cortado mucho, aunque ellos no le han dado importancia. La postura tenía hasta gracia.

Después, la casa se me vino encima y he llamado a mis contactos en Vetusta, que es donde vivo ahora. Los N estaban un poco desanimados (con razón, pero muy inusual en ellos). Además el hombre estaba semicojo por un accidente y he paseado con el otro N (la mujer) y con una mascota pequeña que tienen (la perra). Después una caña con otro contacto aquí (y no hay más) y hemos hablado de cosas que ni siquiera sonaban trascendentes, bebiendo un tubo y rodeados de pies negros en un bar donde abundan (y al que siempre voy con los N, menos hoy)

Luego el 33 al trabajo porque el 25 no llegaba...

Este si que mola el jodio de el , mirad que percha

Los mejores titulares del día

Los mejores titulares del día

EXTRAVIÓ EL DOCUMENTO, QUE HABÍA CADUCADO
El concejal de Movilidad Urbana reconoce que no fue 'ejemplar' circular sin el carné

Calvo pagó inmediatamente la multa para beneficiarse del descuento por pronto pago

¿Por qué escupo y no me mojo?

Hace años leí en una biografía de Marlon Brando que en una ocasión un periodista le había preguntado: "Señor Brando, usted que es tan macho, ¿cómo se baña?". Brando contestó tajante: "Mire usted, yo cuando quiero bañarme, escupo al aire y me mojo". He ahí la gran paradoja de la vida. Hay que mojarse el culo. Y lo mejor es hacerlo con el escupitajo propio para no pasar miedo y/o vergüenza. Mejor no desnudarnos delante de los demás, que luego se resbalan en la bañera. Por eso, acompañados o solos y casi por inercia, solemos echar el cerrojo cuando nos bañamos. Como mucho utilizamos esponjas. Pero las esponjas suelen estropearse pronto. En verano, por ejemplo, cuando utilizamos sandalias (con o sin tacón) se estropean enseguida cuando nos frotamos los pies sucios. Y luego... luego hay que tirarlas. Es en ese momento cuando nos damos cuenta que ese pequeño objeto de compañía HIGIÉNICA que compartía nuestras miserías íntimas era algo PRECIOSO. Hoy chicos, yo también me siento un poco esponja. Y tengo la sensación de haber absorbido demasiados secretos. Pasadme la botella de gel, mientras yo me rasco la espalda.

La vida es una mierda

La vida es una mierda

Esta es la imagen más parecida a lo que siento que he encontrado, que fuera de menos de 20K y que no diera ganas de vomitar. La vida es una caquita. Yo cada vez lo veo más claro. No sirve de nada ir a trabajar, tener una casa, cobrar todos los meses y todo eso. Total, pa' qué? Pa' nada. Y encima, soy la única que entra aquí a contar sus cosas. O lo hacéis también los demás o paso!

El Original

El Original

Juanjo el domingo empieza GH6, ¿cuándo vuelves a Madrid?

Vive la republique!

Vive la republique!

Mi primera foto, a ver si os gusta

no puedo con la fotosintesis

Chicos, ya somos ficus y cactus en condiciones. Y ahora, a colgar fotos como locos. Aunque eso de que tengan que pesar tan poco, no va a ser un problema? habrá que investigar esta noche desde casa. Besos!!