Blogia

photosintesis

Súper heroes latinos in my live.

Súper heroes latinos in my live.

Empezaron las clases del pequeño Cantamañanas, la verdad es que no ha encontrado al hombre de su vida (y eso que hay uno que no esta mal), del mundo femenino ni hablamos, espero que el roce haga el amor y acabemos muy amigos todos, pero ahora me siento mas cercano a Terelu Campus. Cuando se conoce gente nueva uno le pone muchas expectativas, cuando no son cumplidas, te quedas pensando si tu eres el raro, si intentas ir de moderno o si te pica el culombio. La profe en cambio es la Conchita Velasco de Inglaterra, mas joven y mas guapa (alguno que yo se, se la peteba tan contento) pero igual de marchosa.
La escuela es chula, pero para chulo, Mikael, un pequeño de la biblioteca, mas bien infante, guapísimo y con una boca que alguien (no yo que me meo con el) se la tendría que limpiar con jabón Lagarto. Por la mañana conocí a un gran numero de latinos, también pequeños y también tipo Mikael, que han conquistado un poco mi corazón. Pero si alguien me ha conquistado hoy, y esta claro que no son los de mi new clase, el Mohamed, no me ha entendido ni J pues era su segundo día en España, pero fuimos amiguísimos desde el primer momento, el típico amigo que podría durar una vida y al que lo mas seguro, no vea nunca mas, pero claro, la vida es así, no la he inventado yo...

Paul Auster, ese hombre

Eran los mejores tiempos,
era la peor época,
la edad de la sabiduría,
el ciclo de la estupidez,
la fase de la creencia,
la etapa de la incredulidad,
la estación de la luz,
la hora de las sombras,
era la primavera de la esperanza,
el invierno de la desesperación,
lo teníamos todo por delante,
nada había frente a nosotros.

"La noche del oráculo", ese libro.

Inventar una noche mas

Miramos aburridos por el ventanal,
para inventar otra vida en la misma ciudad.
Dibujando, una noche, llena de cohetes naranjas
Yo te daré las estrellas y tu las pintaras de plata.

Te imagino al volante de la nave espacial
Yo volare a tu lado como Peter Pan.

Este perro es un primor.

Este perro es un primor.

pTodo el fin de semana afónico, pero sin dejar de hablar, me pasa como a la Angelitos, gran amiga de Félix, siempre afónica pero la guinda de todos los pasteles.
Tras una velada de viernes haciendo cata de buena mercancía traída vía e-mail, con muy buena compañía en casa de una amiga, cantamañanas pasa uno de esos findes entre el sofá y el arte, falsas pelis de actores porno, malos, drogatas y con una tranca de 30cm (que yo no vi, por cierto, en ningún momento) y pelis de paraditos españoles, machistas, cabrones, pero majos, buena gente, productos sociales simpaticones, me cago en todos ellos, en Bardem el primero y esperando que me entre otra vez el virus de la diarrea.
El arte ha llamado a todas mis puertas, así que junto con mi hermanisima la Nunu, fui a la plaza de las descalzas para ver a esa pandilla de locos de los simbolistas (imprescindible caro, un buen rato).
Y esta afonía termino en el cine viendo a Bombón ¿como puede haber en el mundo un perro tan majo? mas que el perro, ¿como alguien puede tener una sonrisa tan alucinante? seria capaz perdonarle cualquier cosa al prota, al director mas, es acojonante como una persona puede gastar montones de dinero y de tiempo para hacer pelis malas, simplonas o sin gracia alguna, y otro tío chalao, con dos € y una buena sonrisa nos deja felices, contando una historia amarga.
Si no quereis no pongo mas fotos guarras.

Hay que poner fotos guarras.

Hay que poner fotos guarras.

Asi de guarras o incluso mucho mas guarras.

¡¡¡Felicidades Tincho!!!

¡¡¡Felicidades Tincho!!!

Anoche el pequeño Cantamañanas fue a la fiesta de la temporada, el pequeño tincho cumple un año, un año que se puede resumir en dos frases; Buen pelo, y alegría de vivir, pues el tío se lo paso pipa y eso que no acabo de enterarse de la razón que unía a esa panda de majaras en su salón. Muchos regalos, buena charleta, y humo, muchísimo humo, que ha producido un dolor de garganta horrible en nuestro compañero Cantamañanas, pero bueno el jamón disculpa cualquier pequeño contratiempo de un evento de estas características.
Los padres contentos, amigos y familia contentos, vecinos... bueno otro día hablaremos de los vecinos.

Soy un enfermo y nunca dejaré de serlo aunque los ángeles vengan a prometérmelo

Soy un enfermo y nunca dejaré de serlo aunque los ángeles vengan a prometérmelo

¿Qué me pasa con Nacho Vegas? No lo entiendo. Esta noche se lo comentaba a la Grijalba. Este hombre posee todo el potencial para tenerme fascinada como músico pero... no me engancha. Aún así, yo hago todo lo posible porque ocurra y por eso hoy he ido a Ladinamo. Y allí estaba él, con su hermano (el batería de los Manta Ray) y otro muchacho poniendo en práctica algo que en principio podía resultar la mar de marciano: musicar romances en bable. Y el asunto es que no estaba mal pero, de nuevo, no he conectado. Ya me lo decía dj Ful: "te vas a arrepentir". Y vamos, arrepentir no me arrepiento... será que sólo han tocado cuatro temas y no he entrado en calor. Seguramente tenga que ver el feo-frío que se nos ha venido encima de repente.

Antes de que empezara el concierto, un chico "semidesconocido" se ha tropezado con mi bolsa y me ha pedido perdón. De pronto, al reconocerle, me he sentido fatal. En realidad yo sé quién es ese chico y sé que ese chico me conoce "de oídas" pero no me sentía con fuerzas para decirle que YO ERA YO. Así que le he contestado: "no te preocupes". Y he decidido seguir guardando silencio. Porque el silencio, aparte de vergüenza, a veces significa respeto. Y yo ahora vivo al otro lado de una línea que me ha costado mucho cruzar. A pesar del tropezón la bolsa ha permanecido intacta. Y llegará sana y salva a su destinatario, que hoy, desgraciadamente, ha pasado la noche en el hospital. Han operado por segunda vez al señor A. La primera vez, se equivocaron de menisco, así que después de varios meses de mareo médico y hospitario han vuelto a ingresarle para arreglar la "metedura de pata". La cosa ha sido más complicada de lo que pensábamos y ahora además han encontrado un problema en los ligamentos. Como no se va a poder mover en algún tiempo le he preparado su deseada Playstation para que la tenga en su casa hasta que se ponga bien y pueda distraerse a ritmo de videojuego hasta que vuelva a aporrear su bajo. Resulta que este mes el señor A. y yo hace un año que nos conocemos y por esa misma razón hace casi dos meses decidimos sellar en la piscina universitaria un pacto que nos convierte en "el príncipe y la corista" del siglo XXI. Y eso quiere decir muchas cosas y todas buenas.

Luego, la Grijalba y yo nos hemos ido al que desde hace una semana se ha convertido en punto de reunión indispensable de nuestro círculo: el Zentropa. Allí estaba Joaquín, que me ha dicho que ayer también estuvo en el hospital. No os preocupéis. Parece ser que le subió la fiebre por una simple gripe pero ya sabéis de que pie cojea nuestro chef. Luego nos ha preparado una tapa de GARBANZOS que nos hemos dejado intacta con mucho disimulo y le he comentado que ya tengo el disco de Felix Kubin y Pia Burnette que me gustó tanto cuando fuimos el otro día al bar. Es un cd precioso, que no paro de oir desde el martes y que también le he grabado al señor A. para que se recupere cuanto antes escuchando los bonitos susurros de Pia entre tranquilizante y tranquilizante.

Precisamente hace un año, pero en otro hospital, nacía nuestro pequeño Martinxo al que hoy he cambiado por un romance de Nacho Vegas. No sé por qué pero hoy también a mí me da la impresión de haber sido dada de alta de algún hospital, ¿no os parece? Como decía el señor A. hace años en una de sus canciones: "soy un enfermo y nunca dejaré de serlo aunque los ángeles vengan a prometérmelo". Y como él, todos necesitamos de vez en cuando una buena dosis de insulina para bajarnos el subidón de azúcar.

Tengo el corazón contento

Tengo el corazón contento

Queridos y queridas, amigos y menos amigas, hoy hacemos un punto y a parte en la vida del pequeño Cantamañanas, hoy la vida de nuestro colega deja a un lado la modernidad, la lucha social, el mundo bear, dogas y dietas, para tener nuevas alegrías y preocupaciones diferentes, hoy le han comunicado que la NUNU, su hermana favorita (contando que solo tiene una, y aun a riesgo de hablar de las familias en la red, una es menos remilgada que las mediovagas mas elocuentes), la hermana mas campestre e incluso la mas pueblerina, esta en estado de BUENA ESPERANZA, si, si, un nuevo y mas pequeño Cantamañanas viene al mundo dispuesto a arrasar con modas, bellezas y tendencias, dejando en bragas al mas cool hunter de pacotilla.

Ese flequillo de moda

Hoy lunes, puente desaprovechado de la pili, he aprovechado el día para hacer cosas de esas que no haces nunca por falta de tiempo, como ir al médico, al banco o a la peluquería. Todo ello bastante productivo. En la pelu he cambiado radicalmente mi look: me he puesto flequillo. Es el primer flequillo que tengo en mi vida, y me gusta. El que lo quiera ver que me llame, y le invito a una caña. Lo del médico era rutinario, así que no hay mucho que contar, y lo del banco, inútil, porque no me han podido ayudar, pero me ha servido para tomarle el pulso al barrio, que lo tengo un poco abandonado. Allí he comprobado el poder del pueblo chino en el centro de Madrid: al que iba delante mía, los del banco le hablaban en chino. Debía de ser un buen cliente. Han estado con él 30 minutos, y a mí me han despachado en dos.

Y buenas noticias para todo el que me quiera venir a ver y tomarse esa caña en casa: han limpiado de escombros la corrala. Esta noche, verbena en los bajos. Eso sí, el ascensor sigue sin funcionar.

Por cierto Amber, la que se ha liado en el blog vecino. Al lado de esto, lo nuestro tiene hasta gracia...

La semana que viene me voy a Escocia. ¿Hará mucho frío? En previsión, y por lo que pueda pasar, me he comprado una chupa muy abrigada con capucha y unas zapatillas de esas de andar por el monte, que creo que voy a chupar agua y campo por un tubo. Habrá que darle al whisky, para entrar en calor, digo...

Experimenta

Experimenta

Este fin de semana el pequeño cantamañanas ha estado en el Experimenta 2004, podria contar muchas cosas de lo que vió, de con quien se encontró, de como se lo pasó, pero creo que como una imagen vale mas que mil palabras, pues todo lo puede resumir en esta...

S. T. 13/10/04

S. T. 13/10/04

Hoy, por puro aburrimiento, se me ocurrió meter en Google los nombres de algunos antiguos compañeros de mi adolescencia zamorana. Bueno, de aquellos con los que compartía inquietudes artísticas y, casi lo aseguro, de otro tipo…
El primero resulta ser profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad, con varios libros y artículos publicados, etc. Y el segundo un artista: hace fotos muy inquietantes e interesantes (al menos las que he visto en internet) ¡y que expuso en PHE03, igual M. Dos Rombos lo conoce!

No he seguido buscando porque me he agobiado. Quizá sea la parte de mi vida que menos me gusta recordar, pero no he podido evitarlo hoy: como abandoné mi vena creativa para dedicarme a lo que ahora hago. En realidad no tengo ningún sentimiento de fracaso (ni ganas de vuelta atrás: ni quiero, ni puedo) y mi trabajo es cómodo y bien pagado, que es lo que importa, pero me da miedo (por si hoy fuera más feliz) pensar en cómo sería ahora si hubiera persistido y confiado más en mi mismo.

Tengo muy claro que soy un espectador, la parte pasiva de esa relación. Quien sabe si en el futuro seré un abuelete pintor, fotógrafo o escritor, aunque sea para matar el tiempo…

Toda una vida en Barcelona y Bisbal en el Palau

Toda una vida en Barcelona y Bisbal en el Palau

Ayer regresé de Barcelona. Han sido tres días agotadores, hemos hecho/visto de todo. Entre otras cosas a Bisbal. Ya lo sé, ya, ni yo lo entiendo muy bien. Hasta me olvidé que había nominaciones en GH.

En lo laboral las cosas fueron bastante bien teniendo en cuenta lo raro y loco que era todo. Conocimos un acuario por dentro, nada que no os imaginéis, pero la gente fue muy amable; vimos a los nietos de Copito, alucinantes; a un chimpancé llamado Tico, que me dio la mano y me dejó acariciarle la palma, y a Julio, su compañero, que estaba loco y se dsplazaba por todo el recinto a la velocidad del rayo. Según Javi H, era como una huija. A él le dio mucho miedo, y encima Julio le escupió. Algo muy raro porque los chimpancés no escupen. También conocimos a un señor muy mayor que fue quien trajo a Copito de Guinea hace más de 40 años, y visitamos un cementerio de animales que a mí me pareció muy bonito pero al resto le dió muy mal rollo.

En lo extralaboral, conocí a Marina, la sobrina de Monique, que tenía sólo cuatro días. Era flipante. No pude remediar compararla con los gorilitas, con los que acababa de estar. Es impresionante lo mucho que se parecen a los humanos cuando son cachorros. Sus padres estaban felices pero agotados, así que nos fuimos pitando Monique, Fer y yo a cenar. Luego me reuní con Javi H y Ana M por ahí y nos tomamos algo antes de ir a dormir. Antes tuvimos que ir a buscar un gorila de peluche que habíamos comprado para el día siguiente y que ellos se habían dejado olvidado en un restaurante. Los del local no entendían por qué teníamos qur ir a buscarlo a toda costa esa misma noche. No se lo explicamos, era demasiado complicado. En el hotel, antes de acostarnos, estuvimos cantando canciones de Astrud y, ya de paso, algún que otro hitazo de Amistades Peligrosas.

Al día siguiente actuaba Bisbal en el Palau Sant Jordi, y no sé muy bien como, acabamos llamando a Madrid para que nos consiguieran unas entradas. Para llegar cogimos un taxi con gran peligro para nuestras vidas, porque el taxista era un farlopero alocadísimo llamado Toni, que nos puso la los Héroes del Silencio a toda pastilla, iba escupiedo por la ventana, y si no nos matamos fue porque había mucho tráfico y era imposible correr. El Palau estaba hasta los topes de mujeres de todas las edades, desde 10 hasta 60 años. Bisbal se cambió tres veces de ropa y demostró que sólo sabe hacer dos tipos de temas, las baladas y las de bailar, pero al final todas iguales.

Ayer por fin regresamos a Madrid, Cuando aterricé a eso de las diez de la noche me pareció que llevaba una semana fuera de casa. Me fui a ver a SportBilly al trabajo y me quedé dormida en su silla. Me despertó a la 1.30 y nos fuimos juntos a casa. Nos hemos echado mucho de menos.

Pense que estaba todo controlado

Pense que estaba todo controlado

Pero nada, otra vez con seguidillas, el pequeño cantamañanas se ha despertado delgado como una sílfide (eso si), pero con un amor a la taza desmedido.
El día promete, mi amiga la Lomo me recibe en su casaza, con vistas, para un lunch, lo cual no se si es lo mejor en mi entado, pero bueno, lo mismo estoy mejor en su baño, que del mío estoy medio cansado.
La verdad , lo mismo ni salgo de casa, pues lo del desfile del día de la Pili me tiene acojonado, caza para arriba, caza para abajo, me he tenido que poner unos tapones, en total tres (ponerle imaginación al tercero).
Después de mi cita, mi intención es ir al Experimenta, pero como hay tanta moderna de palo en esta ciudad, pues me quede sin entrada, así que tendré que concentrar mis ganas para el sábado, que si tengo entrada y ya me podré aburrir yo lo que quiera en la casa quemada, o buscar cual de esas modernas de mierda, es la culpable, de verme un viernes tarde en mi casa, encerrado solo con mi tapón.

Amber se da una vuelta

Amber se da una vuelta

Mi pueblo Lo bueno: que me encanta. Lo malo: todo lo demás. Es feo, huele a vaca y cerdo y el carácter y la idiosincrasia son de lo más rancio y casposo, castellano en toda su extensión y significado.

Para un turista como yo (desde hace unos años) todo esto no deja de ser anecdótico y yo me escapo allí y encuentro la paz y la tranquilidad en tiempos de tristeza y estados carenciales. Olvido mis problemas y vuelvo a la infancia, que no es poco.
Sin extenderme mucho, me parece genial haber nacido allí, porque hay cosas imposibles en una ciudad que puedes vivir en la infancia y la mezcla de mi cultura urbanita y rural me parece bastante interesante…

El caso es que estuve la semana pasada. Sin las risas y la gente del verano, casi desierto. Siempre voy en bici, a todo gas, y saludo a los pocos que callejean. El sábado quedé con Kike, tenía un regalo para su preciosa casa cereza y marfil, antes conocida como La Factory (¡tambien allí!). Aparecieron mas visitantes de todos los sexos y nos tomamos unas copas antes de escapar al pueblo de al lado, que eran fiestas. Está a solo 7 kms del mío, pero el ambiente es muy diferente (200 habitantes), mas rural si cabe y más sano, sin duda. Se nota el aire serrano y las casas tienen unos portales de piedra muy bonitos.
Recorrimos bares, saludando gente e incluso a mis amigos de toda la vida, que los tengo un pelín abandonados por estas propuestas mas jóvenes y divertidas (la media de edad de mi grupo esa noche: 23) y acabamos asustados y divertidos con la demostración de Diego sacando fuego del coche de su padre, entre explosiones y perros que huían de pavor.
Después volvimos y bailamos hasta que alguien me indicó algo raro en la orquesta: el guitarrista iba solo vestido con un mandil de cocina (con músculos dibujados), slip y zapas, además de un pelo jevi muy elocuente. A media canción el cantante tiró de mandil y ¡de slip! con lo que el chico quedó tapado solo con la guitarra, ante el delirio general y el vocerío. El, sin amedrentarse, agarró el micrófono y dijo, muy macarra: ¿¡Que pasa, que nunca habeis visto una polla!? Pues si que la hemos visto, e igual de borrachos y a altas horas, pero con intenciones y circunstancias diferentes. El tio estaba depilado al completo, lo pudimos ver tras la guitarra. Y otros enloquecen con las Dirty Princces (por cierto, hace unos días me presentaron a la novia de Big Toxic y daba un poco de miedo, serían mis prejuicios…)

Total, que volvimos a altas horas entre fantasmales encinas y el Allergic de Miss Kittin de fondo, la mejor canción para un jeep-chill-out post fiestero.

El regreso de la Tita...

El regreso de la Tita...

La Tita ha regresado de tierras anglosajonas borracho y deprimido pero con ganas de contárselo a todo el mundo.
Mi viaje ha sido fantástico y si nadie pregunta algo preciso, pues yo ya estoy hasta el mismísimo culombio de contar las mismas cosas, pedófilos, guinness, pedófilos, una casa de caerse (de bien heee), la del Pato y demás tropiezos que he contado sin descanso una y otra vez desde que bese el suelo en el aeropuerto.
Pero la vida continua o mejor dicho yo continuo con mi vida, fiestas locas y noches pelín desmadradas que me han producido gran diarrea, si si, sonara fatal pero tengo D I A R R E A.
Para colmo de males GH no es lo que esperaba, no se los nombres de los chicos, así que no me entero de nada.
Mala noche para quedarse malo en la cama...

Gastar, gastar y gastar

SportBilly y yo hemos pasado un finde de lo más consumista. Bueno, realmente empecé yo.

El viernes había quedado con M., que finalmente se ha vuelto a casa dejando atrás los madriles. Como llegué un poco pronto, aproveché para darme una vuelta en busca de unas zapatillas para el otoño. Vi unas rosas barbie que me cautivaron, y para celebarlo me compré una camiseta a juego. Lo malo llegó después de la despedida. Llevé a M. a casa, y de camino oía un ruido raro. Cuando paré (menos mal que era cerca), tenía una rueda pinchada. Como no sabía qué hacer llamé al seguro (que para eso lo tengo a todo riesgo). SportBilly, alertado, llegó el primero directamente del trabajo, y un cuarto de hora después una grúa con un chico que medía medio metro, pero muy eficiente él me cambió la rueda (que es algo muy fácil, pero yo me sentía incapaz). Ya nos acostamos tarde, mal y con una rueda menos.

El sábado nos levantamos aún así animados y nos fuimos al Ikea. Cayeron una cajonera, una papelera y dos plantitas. Luego al Leroy Merlin a por unas varillas para las cortinas que nos ha regalado su madre. No pudimos resistir la tentación de entrar al Media Markt y nos compramos un discman para jubilar al mío, que tiene como 10 años, un adaptador a la radio del coche, y, esto es lo mejor, la segunda temporada de Urgencias, que acaba de salir. Nos fuimos supercontentos por lo de Urgencias.

Al llegar a casa tocaba limpiar, que mis padres venían a comer el domingo y estaba todo como para enseñárselo a una madre. También aprovechamos para colgar un par de cuadros que andaban por ahí desde hace meses. Cuando acabamos sólo tuvimos furezas para irnos a picar algo y a tomar una cerveza a uno de los pocos bares rockeros que quedan por el centro.

El domingo, vuelta a madrugar, y a gastar: mis padres, mi hermano y señora venían de camino, y como no sabemos cocinar y queríamos quedar bien decidimos comprarlo todo hecho en el Corte Inglés. Gran idea, comimos estupendamente y quedamos muy bien. Eso sí, no engañamos a nadie respecto al origen de la comida. Cuando mis padres se fueron y SportBilly volvió de trabajar, estábamos tan cansados que cambiamos nuestros planes de ir al cine (de los que llevábamos hablando una semana) por empezar con Urgencias. Cayeron los cuatro primeros capítulos.

Por supuesto, aquí no acaba todo. Esta mañana seguía el suma y sigue con la reparación de la dichosa rueda.

Mañana me voy a Barcelona. Estaré fuera hasta el viernes, y con un poco de suerte conoceré a la sobrina de Monique, que nació ayer. 4kg y 800 gramos de criatura. Enhorabuena a los premiados.

I N V A S I O N ?

I  N  V  A  S  I  O  N  ?

Leyendo el diario de V, no muy bien acogido por algunos de nosotros, y su opinión sobre Michael Moore, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo.
Los mismos que se quejan de la “colonización” o “imperialismo” cultural americano son precisamente los mas fascinados por las andanzas de este Sancho Panza de Ohio (o de donde sea) cuando no deja de ser otro tipo de invasión de ideas, en oposición a las habituales, pero invasión. Porque parece que se avecinan mas Productos de la misma calaña (Super Size Me…)
Con respecto a Moore, me gustó mucho más Bowling… que Fahrenheit. Es evidente que aquella era más compleja y analizaba muchos o todos los puntos de vista sin definirse demasiado (se presupone la posición del director) y la última no deja de ser un repaso a cosas que sabiamos o intuiamos, descritas de una forma bastante simplista y con argumentaciones que a mi no acaban de convencerme.
Anyway, y creo que ya he hablado con alguno de esto, me temo que los temas políticos me interesen menos que los sociológicos y donde pesan más los primeros me aburren, en general. Así que se podría decir que tengo prejuicios.
Pero no es lo que quería comentar. ¿No pensais que parte del éxito europeo y español de estas pelis (y libros) es porque nos “dan la razón”? Siempre nos ponemos automáticamente a favor de gente que asiente y corrobora nuestras opiniones. ¿No es el Moore un poco repelente y tan “americano” como lo que criticamos por aquí?
Y, por último, ¿necesitamos que nos analicen sus mierdas y miserias, que nos saturen también de eso?
Me empieza a cargar que respetemos automáticamente todo lo crítico con el american way of life: aunque esté de acuerdo casi siempre con el fondo, me fastidian las formas tan simplistas de analizarlo.
Vaya post!

Nuevos aires para el ratón

He vuelto a cambiar de curro. Me paso a otro proyecto donde tendré que trabajar mucho más. Estoy muy contenta, aunque sea difícil de entender. El ocio en el trabajo es contraproducente, porque te da mucho tiempo para pensar, hablas demasiado con los compañeros (y te enteras de demasiadas cosas), tomas demasiado café y navegas demasiado en internet. No sé si mi ocio ha sido el culpable o no, pero nos ha llegado un mail recordándonos el uso adecuando e inadecuado de las herramientas informáticas en el trabajo, mail que tenemos que leer, firmar y entregar bajo vete a saber qué pena.

Como decía, me cambio de trabajo, pero poco, porque sigo en la misma planta pero cinco mesas más para allá. Seguiré charlando, comiendo y tomando café con la misma gente, pero en menor medida porque hay mucho que hacer.

Este nuevo proyecto coincide con el final de otro, en el que no participé pero a cuya fiesta de despedida por supuesto que asistí. Fue el viernes, en un precioso piso en plena Latina, vigas vistas, recién reformado, preciosas vistas de San Francisco el Grande, una maravilla. No sabemos si fue el garrafón o que hicimos poco caso al cáterin, pero todos, absolutamente todos, perdimos un poco los papeles. Hablamos, bebimos, criticamos... todo fue muy rápido, y de repente eran las 4.30 y el dueño de la casa nos invitaba a irnos a otro sitio porque no quedaba ni medio hielo y por supuesto nada que beber. D&D y yo bajamos aturdidos y con intenciones de irnos a la francesa. Yo miré mi móvil y tenía cuatro llamadas perdidas de SportBilly y un mensaje en el que estaba un poco enfadado por no saber nada de mí. D1 se ofreció a acompañarme, pero al final se fue con D2 que también andaba algo perjudicada. Hoy me han contado que casi vomita en el coche. El comentario general en la oficina era que menuda resaca la del sábado. No es que me alegre del mal ajeno, pero me he quedado mucho más tranquila al saber que no fui la única que pasó el sábado en cuasicoma, y que quizá el problema no sea mío (y que ya no tengo edad para estas cosas) sino la escasa calidad del alcohol que nos sirvieron.

Y es que el que no se consuela es porque no quiere.

Que harto estoy de casi todo...

Que harto estoy de casi todo...

por lo menos hoy y estos últimos dias.

Repaso

Repaso

El domingo cerramos la Week-End (Ohm el resto de la semana) con Enjoy The Silence (que canción tan preciosa…) como remate a una sesión genial servida desde Moscú por una pincha de allá (DJ ON-LEE) y que debía ser muy bajita porque no logré verla en toda la noche.

Y como no todo es disco y cañas os cuento el resto:

CINE: Negocios Ocultos, de Stephen Frears está bien. En principio es una peli que desentona con su director, pero lo mismo se podría decir del resto de su filmografía porque es un autor bastante libre, etc. Agobia su visión de la inmigración y los actores están geniales: el chico negro lleva el peso del mundo en sus hombros y se le nota. Quizá sea todo un poco simple, incluso los personajes, pero se le perdona.
El Tren de Zhou Yu: La estructura temporal despista al principio (solo ayudan los peinados y vestidos de Gong Li) pero una vez te sitúas es una gozada seguir esta curiosa historia de amor entre trenes y porcelanas. Quizá el hombre perfecto sea una mezcla entre el poeta y el veterinario y Ella ya lo es. Quería hacer pis a los 5 minutos de comenzar la peli, lo pasé fatal durante toda ella y creo que me impidió disfrutarla a tope. De hecho me gusta ahora más (en el recuerdo) que al acabar (¡que solo pensaba en mear!)
Kill Hill I: DVD de Sportbilly, que bien me lo pasé, qué contaros, todos la habréis visto. Deseandito ver la II y ver si redondea. Entretenimiento y estética total.

De LIBROS prefiero casi ni hablar: Kurt Vonnegut never again! Que coñazo de escritor.

TELE: Me encanta Gran Hermano aunque da mal rollo tanto idem. Necesitamos que se quieran un poquito más.
La nueva programación de Telemadrid da terror, literal. Se ha repoblado de freaks próximos a La Razón y es aburridísima. TVE: No auguro nada bueno (aunque el programa de cine de hoy promete, ¿Por qué no ponen V.O.? ) y esa estética nueva me parece un poco rancia, de verdad. Mantienen sus buques insignia: Ana y los Seven, Cruz y Raya, Eurojunior… así que: no hay esperanza. ¿Un programa de música?

ARTE: Por fin vi la de Roy Lichtenstein en el Reina Sofrito. A pesar de que todos tengamos una reproducción suya en nuestras casas, no deja de sorprenderme. Y más ciertas etapas tardías menos célebres (menos “vistas”) en las que juega con todo y consigo mismo y que me han encantado. Genial.
Recomiendo vivamente la exposición de Vik Muniz en la Fundación Telefónica. Los cuadros están hechos de chocolate, polvo, azúcar… y fotografiados para su exhibición. Y, de nuevo, intentad ver el video, que es un tío muy majo.

¿que veis/ois/leeis vosotros?